El mejor regalo de Navidad 2006


Hernando Vanegas Toloza


Esta carta ha sido el mejor regalo de Navidad que recibí en el 2006. Es de una paciente de Costa Rica. Dice ella:


Doctor

He mirado con preocupación y pena las noticias y mentiras que se publican sobre usted. Cómo me duele y avergüenza que en mi país que se precia de paz y respeto a la misma, haya personas que se presten a este tipo de persecuciones.

Fui su paciente de anestesia durante una cirugía de riñón, gracias a sus conocimientos y profesional aporte salí de ella con mínimas molestias y recuperación pronta y adecuada.

Nuestra CCSS necesita de más profesionales como usted que reconozcan el valor de una adecuada anestesia en pro del bienestar del paciente. Ya que no siempre se aplica como tal y bien sabemos de casos en los que el paciente soporta más molestias de las que debería.

Mil gracias por su ayuda cuando la necesité, no era yo una persona cercana a usted pero como profesional usted me dio el mejor de los tratos. Ruego a Dios porque mi mensaje le llegue y porque usted y su familia hayan encontrado un lugar en el mundo en donde le protejan y permitan vivir en la paz que durante unos días encontró con su familia.

Leo objetivamente lo que la prensa publica y he leído el apoyo del periodismo internacional que aún cree en la protección de los refugiados, ojalá todos lo hiciéramos así.

Encontré sus correos en los artículos que publicó en medios nacionales sobre anestesiología, no sé si por lo ocurrido aún accederá a ellos, espero que sí.

Gracias de nuevo, tal vez no me recuerde, solo fui una paciente más que no olvida que gracias a su trato hoy goza de salud y de una familia hermosa!

Marianella.

0 comentarios: